Enter your keyword

Me Buscas...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

miércoles, 18 de mayo de 2016

Déjate seducir por Vinila

Han llegado a decir de ella que es una mujer tan sofisticada como Dita von Teese, tan seductora como Marilyn Monroe y tan rotunda como Marlene Dietrich, una mezcla explosiva que tiene lugar en el cuerpo de Vinila Von Bismark (Granada, 1986). Una perfecta diva patria de los años 50, de las de cintura estrecha y buenas curvas, atrapada en pleno siglo XXI.
A pesar de que los hombres se giren a su paso, se sigue sorprendiendo de “escuchar todos esos nombres de tan grandes artistas en un mismo párrafo” y tan cerca del suyo, y es que Irene López Mañas, su nombre real, nunca pensó que llegaría a ser la actual reina del burlesque español cuando montó su primer grupo de música, ‘Freak Factory’.
Tras pasar por Madrid, Barcelona, una vuelta a Madrid y mucho trabajo entre varios desencantos, esta artista precoz (con 14 años ya pinchaba como DJ) conoció a Lola, una artista berlinesa que la introdujo en el arte del burlesque, el circo clásico y la década de los 50. Y así nació Vinila Von Bismark, el alter ego que le ha permitido alcanzar el triunfo gracias a sus fuertes señas de identidad: jugar con los límites de la provocación elevar la temperatura en cualquiera de sus facetas artísticas.
La última que ha explotado ha sido la gráfica, rediseñando para Four Roses los diamantes y los corazones de la baraja francesa: “Los diamantes me llevan a la mujer, a la reina de lujo, a poner mi pie en la cabeza de Dani Mateo; Y los corazones, la gasolina de la vida”.
Una mujer que vive su propia fantasía, más allá del tiempo y del espacio, y que nos hace vivirla con ella. Ahora, mientras prepara su nuevo disco en solitario tras el éxito cosechado en su unión con los ‘The Lucky Dados’.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular