Enter your keyword

Me Buscas...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

jueves, 26 de mayo de 2016

¿Por qué tenemos sueños eróticos?









Te levantas agitado, y te das cuenta de que estabas soñando con una escena de sexo digna de cualquier película para mayores de 18, en la que el protagonista eras tú. Pero, ¿cuál es el origen de los sueños eróticos? A pesar de que el sueño REM está asociado con las erecciones en los hombres y la congestión del clítoris en las mujeres, los científicos no saben exactamente cuál es la función.

Según Freud, los sueños estaban directamente relacionados con los deseos más carnales de uno. Si estos deseos sexuales entre en conflicto con las normas sociales o morales se reprimen, y están codificados en símbolos que aparecen en los sueños.
Si bien no hay evidencia científica de esto, las teorías de Freud se han utilizado durante mucho tiempo para el psicoanálisis. ¿Pero qué dice la ciencia al respecto?
La corteza pre-frontal del cerebro es la encargada de regular e inhibir los deseos agresivos y libidinales. Durante la etapa de sueño REM se activan los sistemas dopaminérgicos mesolímbico-corticales, asociados con los deseos sexuales, al tiempo que disminuye la actividad de la corteza pre-frontal. De una forma u otra, esto se manifiesta en los sueños.
Calvin Kai-Ching Yu y Wai Fu, de la Universidad Shue Yan de Hong Kong, hicieron un cuestionario a 58 hombres jóvenes sobre el tipo de actividad sexual que tenían durante sus sueños eróticos, y también si habían eyaculado. En los sueños, las mujeres con las que habían soñado eran completas desconocidas; y además el promedio de sueños por año era de tan solo nueve. Resultados similares se obtienen en mujeres jóvenes. Además, todos los participantes manifestaban que esos sueños no estaban relacionados con sus deseos conscientes.
Un estudio de la revista The Social Psychological and Personality Science sugiere que lo que soñamos, especialmente lo que está relacionado con el amor y el sexo, tiene un efecto en nuestra vida diaria. Por ejemplo, la infidelidad y los sentimientos de celos en un sueño podrían afectar la relación de pareja al día siguiente. Por esta razón, lo sueños tienen un importante papel en la vida diaria, ya que nos influyen directamente en el humor que tenemos, especialmente con las personas más cercanas.
En la ciencia esto se llama “cebado”, es decir, la reacción que tenemos hacia una imagen anterior que actúa como disparador. Estos estímulos no los podemos controlar, por lo que, si reaccionamos a ellos, estamos haciéndolo a un comportamiento incontrolado.
Lo curioso es que las parejas con bases sólidas no se ven afectadas por estas relaciones en los sueños, sino que las utilizan en su propio provecho para actividades sexuales al día siguiente; mientras que las relaciones débiles solo empeoraron tras un sueño erótico.
Según esta teoría, los sueños eróticos muestran el nivel de satisfacción con nuestra vida sexual real y nuestras relaciones.
¿Sabías la razón por la que tenemos sueños eróticos? ¿Crees que es simplemente un impulso sin importancia o que realmente puede influir en nuestra vida?
Fuente: Batanga

Ranking de sueños eróticos mas frecuentes;



1. Sexo con extraños

Si en tu sueño erótico mantienes una tórrida relación con un extraño, como un presentador de la tele o el vecino del quinto con quien jamás has cruzado una palabra, no pienses que se debe a que esa persona te atrae.

Más bien significa que quieres algo que ellos tienen, como un mejor puesto de trabajo o ser más simpático o guapo.


2. sexo oral

Colocar algo dentro de la boca en tu sueño puede significar una necesidad o deseo de tener una forma más poderosa de comunicarte en tu vida cuando estás despierto.

Las personas que no practican el sexo oral pero sin embargo sueñan con el, significa que podrían relacionarse con una comunicación agresiva, ya sea que se trate de alguien con quien deban interactuar en su vida o la forma en que impacta en los otros la forma en que ellos hablan.


3. sexo con alguien de tu mismo sexo

Existen algunos sueños eróticos que son muy perturbadores, y este es un de ellos, sin embargo no hay porque alarmarse, ya que no significa necesariamente que en tu inconsciente desees ser gay o lesbiana.

Se interpreta como una atracción hacia lo que esa persona representa, una profunda admiración.


4. sexo con una persona famosa

El significado es muy personal, es en base a la experiencia y pensamientos de la persona sobre la celebridad en cuestión.

Los hombres que sueñan que tienen sexo con estrellas femeninas y se ponen cachondos con eso, necesitan incorporar más suavidad o receptividad en sus personalidades, ya que eso se relaciona con su vida pública más que con su vida privada.


5. Tú eres infiel

Tener un sueño en el que eres infiel a tu pareja con alguien conocido puede reflejar que te sientas algo culpable en la vida real.

No tienes por qué haberle puesto los cuernos realmente, pero quizás has flirteado con otra persona o has dejado que te seduzcan.


6. En el agua

Cuando sueñas que practicas sexo dentro del agua estás dando prioridad a tus verdaderos sentimientos.

El agua simboliza tus emociones: si es agua agitada u oleaje significa que estás enfadado por algo, pero si se trata de agua en calma quiere decir que te encuentras muy relajado.


7. Con tu ex

¿Has soñado que lo hacías con tu ex? No te preocupes, no significa que vuelva a gustarte. Más bien es una señal de que no estás contento con algún aspecto de tu vida y que tienes la necesidad de romper las reglas establecidas.

8. En grupo

Si sueñas que tienes relaciones con un grupo de personas, pero todas son de tu sexo opuesto (o del mismo si eres homosexual), se debe a que tu subconsciente trata de revelar algún signo de tu personalidad.

En este caso lo más probable es que trate de llamar tu atención porque intentas controlarlo todo.


9. Con tu enemigo

Cuando sueñas que tienes relaciones sexuales con tu enemigo, o con alguien con quien jamás las tendrías, quizás tu subconsciente esté tratando de llamar tu atención.

Este tipo de sueños revelan que tienes que aprender a ver las cualidades de esa persona y lo positivo de la relación que tiene contigo.


10. Objeto sexual

Cuando en tu sueño erótico alguien te obliga a hacer algo concreto que implica cierta sumisión, convirtiéndote en objeto sexual, se debe normalmente a que hay determinadas situaciones a las que temes enfrentarte.

En el fondo te preocupa que, si te resistes, pierdas algo importante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular