Enter your keyword

Me Buscas...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

martes, 17 de mayo de 2016

¿Que es la sensualidad?

La sensualidad es una facultad que posee el ser humano, lejos de ser un instinto, es algo que se aprende.  Pero para poder ser sensual se necesita estar en armonía con tu interior, sentir confianza y sentirse bien con tu forma de ser.
Algunas personas suelen atribuirle la sensualidad a la mujer y la sexualidad al hombre.  Pero, la verdad es que ambos tienen una porción de cada una en su personalidad, tal como los dos comparten lo masculino y lo femenino en su ser.  Esta clasificación errada se debe a los condicionamientos sociales y culturales, los cuales inhiben o potencian una serie de conductas, según se trate de una mujer o un hombre.
Tanto mujeres como hombres pueden explotar su sensualidad.  Lo ideal es que el hombre comprenda que ser sensual no implica afeminamiento.  Si bien la sensualidad femenina es más delicada, evidente y aceptada social mente, el hombre posee su propia forma de expresarla: ser viril, galante, caballeroso y educado son algunas de las características que todo hombre sensual debe poseer.
Además, cuando de vida en pareja se trata la sensualidad debe estar estrechamente ligada a la sexualidad, pues la primera tiende a la innovación, despierta la curiosidad y la imaginación debido a que no es tan limitada como la sexualidad, es decir, entre las dos se complementan.
La sensualidad incorpora los sentidos: vista, gusto, tacto, olfato y oído e incluso espiritualidad.  La principal función de estos es permitir que nos relacionemos con el mundo que nos rodea.  Pero si sabemos como utilizarlos se pueden convertir en el alma perfecta para despertar pasiones y triunfar en el difícil arte de las relaciones amorosas, pues una mirada sugestiva, un suspirar al oído o una caricia en el lugar adecuado, pueden decir más que mil palabras.
Por eso, si quieres revitalizar el deseo en tu pareja y envolverla, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:
1. Vista: a través de la mirada se pueden expresar todas las emociones posibles y producirlas también, por lo que saber qué efectos producen en las personas es muy importante para la sensualidad.
2. Gusto: besar es uno de los placeres más grandes de la vida en pareja. El intercambio de afecto que produce un beso es determinante para poner alerta a los otros sentidos. 
3. Tacto: a través del tacto exploras el cuerpo de tu pareja y encuentras zonas específicas en las que una determinada caricia puede producir una respuesta inmediata.
4. Olfato: el olor natural de una persona puede desencadenar un vivo deseo en su pareja y además define la esencia de cada persona.
5. Oído: hay muchos sonidos que tienen un carácter extremadamente erótico: los gemidos, jadeos e incluso el sonido que produce un beso puede ser suficiente para excitar a su pareja. 
Una persona sensual es aquella que provoca atracción o reacción en los sentidos de otra, bien sea deseo sexual, excitación, deseo de hacer el amor, etc.  En general las personas que poseen un fuerte potencial sexual tienen una sensualidad muy acusada, si bien, en muchos casos ellos mismos no se dan cuenta, el magnetismo personal que se desprende de estas personas es muy envolvente y al entrar en contacto con ellas puede sentirse absorbido.
La sensualidad que se irradia proviene de dos fuentes diferentes; una se encuentra en el interior y la segunda en el exterior.
Su poder sensual interior proviene de sus pensamientos, de su energía sexual, de sus sentimientos y de su magnetismo personal, en una palabra, de su personalidad.
Veamos ahora como puede transformar cada uno de estos aspectos para que aparezcan lo más sensual posible.
• LOS PENSAMIENTOS: Los pensamientos reflejan y producen en los demás el efecto que queramos darle.  Así, un pensamiento sensual es un pensamiento positivo que ilumina, es una actitud o un deseo que tiene la fuerza de atraer la gente.  También es obvio que para recibir es necesario primero dar, aunque muchas personas desean recibir antes que dar.  Con estos conceptos en su mente le será mucho más fácil conseguir que sus pensamientos sean más sensuales.
• LOS SENTIMIENTOS: El ser humano no es un ser lógico, es un ser emocional y normalmente son las emociones las que lo hacen reaccionar y avanzar.  La persona sensual que llegará a ser, actuará sobre las emociones de aquellos que le salgan a su paso.  Puesto que usted hablará a alguien actuando sobre sus emociones, automáticamente será capaz de provocar en ella emociones y sentimientos.  Así, cuando esté enamorado, será sensual.  Cada gesto, cada caricia, cada conducta que lleve a cabo contendrá una carga de sensualidad tan grande que rendirá su pareja a sus pies.  En conclusión, si desea parecer muy sensual y no está enamorado haga como si lo estuviera y los resultados serán favorables.
•  ENERGÍA SEXUAL: Las personas que tienen una energía sexual fuerte son generalmente más sensuales que el resto.  Habrá notado que cuando está excitado sexualmente, siente una energía muy intensa, convirtiéndose en objetivo prioritario y exclusivo el satisfacer su deseo sexual.  En ese momento, si tiene la posibilidad de seducir, seguramente su sensualidad será mucho mayor que en una situación normal.  Vemos pues que la sensualidad es una energía muy intensa y que se puede transmitir entre las personas.  Por ello si aprendemos a potenciar nuestra energía sensual podremos aumentar nuestra capacidad de seducción.
• EL MAGNETISMO PERSONAL: Una persona sensual posee un fuerte magnetismo personal, un magnetismo seductor.  Sólo las personas que son capaces de potenciar al máximo su sensualidad podrán gozar de una capacidad de seducción envidiable.
Por otro lado, el poder sensual exterior proviene de su manera de ser, de vestir, de sus actitudes, de su manera de hablar, de su manera de mirar.
Vamos a describir detenidamente las cualidades del poder sensual exterior para saber como usarlos y así convertirnos en unas personas irresistiblemente sensuales.
• SU MANERA DE SER: Su manera de ser denota quien es realmente y el entorno del que proviene. Según sea ésta, provocará envidia o pena.  En general, lo que aparentamos es un fiel reflejo de nuestro interior.  Suele ser muy difícil aparentar lo que no se es.  No se deje llevar por las apariencias y recuerda que si decides construir una personalidad para agradar a los demás, ésta podrá venirse en un castillo de naipes, al primer contratiempo se irá al suelo.  Intenta encontrar la persona que hay dentro de ti.  Aprende a conocerte y conseguir la confianza en ti mismo, una alta autoestima te convertirá en una persona envidiada y querida por todos.
 FORMA DE VESTIR: Dicen que el hábito no hace al monje, pero la realidad de nuestros días demuestra claramente lo contrario estás siendo juzgado constantemente.  Por eso, tu manera de vestir será una de las tarjetas de presentación que te clasificará ante los ojos de los demás.  Haz la prueba y te asombrará.  Normalmente las personas se visten de acuerdo con el modo en el que se desenvuelven.  Es muy difícil aconsejar sobre esta materia, pero hay unos cuantos consejos de carácter general que a buen seguro te servirán:
- Intenta vestir acorde con cada situación, pero sin renunciar a tu estilo propio.
- Vestir a la moda ayuda bastante para poder causar buena impresión.
- Los colores vivos y claros suelen favorecer más que los apagados y oscuros.
- Intenta vestir siempre prendas que te sean cómodas y acordes con su estilo personal.  No te fuerces, pues estarás incómodo y los demás lo notarán.
•  MANERA DE HABLAR: "Por la boca muere el pez".  Estamos seguros de que no te gustaría hacer lo mismo.  Siempre debes procurar hablar despacio y vocalizando.  Si hablas demasiado deprisa y te comes las palabras provocarás tensión en los demás y te evitarán.  Un buen sistema para moldear tu voz y conseguir que sea más sensual, es ensayando con una grabadora.  Intenta grabar un texto romántico o una declaración de amor y escucha varias veces; verás cómo cada vez encuentras defectos y detalles que cambiar.
 FORMA DE MIRAR: Los ojos son el reflejo del alma.  Tus ojos muestran el estado anímico: la tristeza, la alegría, la felicidad, el deseo, etc.  ¿Hay algo más sensual que la mirada de un hombre y una mujer enamorados? ¿Hay algo más sensual que una intensa mirada de deseo? Vale la pena pues, poseer una mirada intensa y que refleje nuestro deseo y sensualidad.  Para ello practica delante de un espejo e intenta mostrar amor, ternura, pasión y deseo. Sólo un poco de tiempo bastará para ver resultados sorprendentes.
 FORMA DE MOVERSE: Si caminas como un pobre infeliz, seguramente inspirarás lástima o pena.  Si los gestos son bruscos y secos, seguramente inspiraras más miedo que amor.  Estos simples ejemplos bastan para demostrar la importancia que tiene la forma de caminar y de moverse.  Poco importa lo que diga y como lo diga, si la gesticulación o el ademán empleado no es el adecuado.  No olvides que tu imagen exterior es lo primero que se ve y es muy importante que los demás se interesen, que sientan curiosidad por ti.  Por ello evita los extremos, hazte notar pero sin necesidad de llamar la atención; deja que los demás tengan curiosidad por conocerte.  Ésta es la regla de oro: SUSCITA LA CURIOSIDAD DE LOS DEMÁS.
Normalmente se posee uno u otro de esos poderes sensuales pero rara vez ambos.  La persona que sabe desarrollar tanto la forma externa como la interna de su sensualidad llegará a magnetizar a los demás.
 
7 PASOS PARA AGREGAR PASIÓN Y SENSUALIDAD A SU VIDA
Todos necesitamos sentir pasión y sensualidad, en el cuerpo y en el alma.  Sintiéndose más conectado al amor usted se sentirá más en contacto con la vida.  Prueba estas pautas inspiradoras para regocijar tus sentidos y reforzar tu conexión con el amor.
Disfruta el Sexo al Máximo
Si sufres síntomas como disfrutar poco del sexo, sequedad vaginal, o trastorno eréctil, ves a un médico para saber cómo puedes resolver esos síntomas.
Sorprende a tu amante con un masaje
Dele ese placer inesperado a tu amante dándole masajes desde la cabeza hasta los pies.
Bañaros juntos 
La próxima vez que veas a su pareja en la ducha, entra allí y disfruta del contacto.  Convierte esto en un ejercicio normal y regular, en una diversión y un momento íntimo.
Toma sus vacaciones de ensueño
Si  siempre has querido disfrutar de la playa o explorar el campo, busca las mejores ofertas para poder llegar a cumplir con tu sueño.  Si tus ingresos no lo permiten, piensa cómo puedes reemplazar ese viaje por uno más corto, o por una salida romántica de fin de semana.
Re-enciende la pasión todos los días 
La pasión es un estado mental y físico que necesita ser reavivado todos los días, y noches.  Se sexy en lugar de esperar que llegue el momento indicado para esperar que tu compañero encienda el calor.  Haz cosas románticas e inesperadas.
Juega al espía
Se trata de mirar al otro sin que se de cuenta mientras hace cualquier cosa habitual (poner la mesa, arreglarse el cabello o hablar por teléfono).  Pon atención en ese aspecto atractivo que hace única a esa persona y ... sin previo aviso, dilo con dulzura lo mucho que te fascina ese detalle.  Por ejemplo, Me encanta cómo fumas de una manera tan sexy o cómo te arreglas el cabello.
Use el mejor afrodisíaco 
Antes de rendirse a la pasión, nada mejor que darse un masaje mutuamente estimulando aquellas zonas sensibles y puramente eróticas como pueden ser el cuello, las nalgas, el vientre...  Cada movimiento de las manos podría ir acompañado de caricias y besos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular