Enter your keyword

Me Buscas...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

sábado, 4 de junio de 2016

Entrevista a Erin Greene Autora de la novela Las sufragistas




 En este Post quiero a dar a conocer a una autora y su novela, os parecerá muy interesante...
Bernice:
Me gustaría conocer un poco más de ti, como persona ¿Cuentamé? ¿Quién es Erin?

Erin:
Soy una chica "normal", con un trabajo, una familia y muchas inquietudes. Lo cierto es que no cursé estudios superiores, de lo que me arrepiento muchísimo, y tengo un trabajo en un medio rural que me permite tener los veranos libres y disfrutar de la lectura y escribir que es mi pasión. Creo que llevo una vida tranquila, sosegada auqnue llena de tormentas interiores que me hacen buscar incansablemente.


Bernice: Mira ya tenemos algo más en común, yo vivo en un pueblo rural, jajaja...A mí me llevo a escribir una necesidad interna de expresarme, amo la lectura.. y a ti, ¿Qué te llevó a escribir?

Erin:
Siempre me gustó escribir. Realmente no sé si hay un motivo concreto que te lleve a sentarte a escribir, pero si existe en mi la necesidad de contar historias y en ellas dejar un poco de mi forma de pensar o de ser. Tal vez es una forma más de comunicación y de pensamiento.


Bernice:
Yo creo que escribo desde que me acuerdo, escribía diarios enteros ¿Y tú, desde cuando escribes?


     Erin:
Desde que yo recuerdo he escrito. Cuando era niña coleccionaba poemas que he perdido y que daría de todo por encontrarlos ahora y poder reírme un buen rato de aquella candidez.

Bernice: Yo me considero autora independiente. ¿Por qué te consideras un autora independiente? ¿Ves ventajas o desventajas a auto-publicarse?


Erin:
Obviamente cuando auto-publicas ya entras a formar parte de esa denominación puesto que no dependes de una editorial ni debes seguir sus directrices. Lo bueno es que puedes ser tú misma quien tome las decisiones de tu propia publicación, lo malo es que es mucho trabajo para una sola persona. Siempre digo que cuesta más promocionar una obra que escribirla, y además, un punto importante es poder rodearse de personas que sin dirigirte te aconsejen, gente que te ayude y que te puedan decir, esto no me gusta, esto no se entiende, esto necesita una nueva revisión. Creo que yo he tenido esa suerte y de hecho publicó porque me animaron a hacerlo puesto que yo no tenia muy claro si mis libros eróticos verían algún día la luz.

    Bernice: Yo vendo en formato ebook, ¿En que medios encontramos tus novelas?

Erin:
Mis novelas eróticas se podrán conseguir exclusivamente por plataformas digitales ya que serán en formato Ebook. De momento no me he planteado sacarlas en formato papel.


Bernice: Venga, y ahora, la pregunta qué más quebraderos de cabeza nos da a los autores.¿Cómo te promocionas?


Erin:
través de redes sociales. Al ser un formato digital debe ir todo por ése medio, lo que también me permitirá llegar a muchos lugares en que el formato papel es demasiado costoso de enviar.


    Bernice: Yo para escribir, me siento en mi mesa al lado de la ventana, con un cigarro, música y me dejo llevar ¿Cuál es tu metodología (rutina) a la hora de escribir?


    Erin:
Me gusta escribir o bien por la mañana o bien por la noche, con un buen café cerca y un cigarrillo. Ahora me estoy acostumbrando a ponerme unas gotitas de perfume y a escuchar música clásica aunque suene raro pero me hace sentir a gusto. Si le añades lluvia ya roza la perfección

Bernice: Veo que lo del cigarrillo, no soy yo sola...jajaja



    Bernice: ¿Quién es el afortunado/a que lee primero tus libros?


    Erin:
Lo cierto es que nadie... hasta hace poco no le dejaba leer a nadie mis escritos. Creo que aún conservo cierto pudor a la hora de declararme escritora. Ahora, como te decía antes, tengo unas amigas querídisimas a las que les envío los libros y ellas van leyendo sin prisas, ayudándome a corregir, buscar fallos en la narración, en la gramática, incongruencias...


    Bernice: ¿Que escritores tienes como referentes a la hora de escribir?, yo muchísimos la verdad.


    Erin:
Lo cierto es que en este género no tengo ninguna referencia porque lo que trato es de precisamente, no parecerme a nadie. Quiero huir de las historias románticas con final feliz y de las que contienen sexo explícito como eje central. No sé si lo conseguiré pero es lo que intento. Tal vez ya hay gente escribiendo erotismo de esa forma pero todo cuanto he leído, salvo excepciones, tiende a repetir unos estereotipos sexuales y de género de los que yo pretendo huir.

    Bernice: ¿Qué géneros te gusta leer?


    Erin:
Creo que leo de todo. Soy una ávida lectora. Quizá el género que menos me gusta sea la ciencia ficción y curiosamente la novela romántica jajaja

    Bernice: ¿Dime que libro recomendarías? ¿Alguno de un autor auto-editado?


    Erin:
Como libro erótico a mi me gusta mucho Robin Schone, recomendaría El tutor con los ojos cerrados. Como libro auto-editado no sé decirte uno en concreto la verdad..

    Bernice: ¿ A ver cuál es el género en el que te encuentras más a gusto como escritor? ¿Qué te 
    hace diferente al resto?


    Erin:
En mis libros siempre hablo de mujeres y del universo femenino, ya sea en novela o novela erótica. Esos son los dos géneros en los que me siento cómoda. Lo que puede hacerme diferente al resto no sabría decirte. Tal vez en novela erótica planteo el erotismo como algo natural e intento no caer en lo puramente sexual o pornográfico, intento huir de los estereotipos, y en el fondo del libro hay un poso filosófico de feminismo y vindicación de cualquier tipo de relación ya sea hetereo, gay, lésbica o bisexual.

    Bernice: ¿De entre toda tus obras cual es la más representativa para ti?


    Erin:
Sin duda Las sufragistas, que saldrá en unos meses a la venta. el devenir de dos mujeres que encuentran su verdadera sexualidad lejos de las normas establecidas en una época victoriana de moral estricta y que además plantean preguntas que van más allá del sexo. Creo que tiene un algo que me representa en mi forma de pensar

    Bernice: ¿cuál es la obra en la que se refleja más tu esencia?


    Erin:
De las tres que saldrán a la venta creo que Las sufragistas. Hay un fondo le lucha feminista y de encuentro personal con la esencia de una misma en las protagonistas que es como un viaje al interior de ellas mismas que es algo constante en mi y en mis libros.

Bernice : Háblame un poco de tu obra LAS SUFRAGISTAS, 
     estoy muy interesada y la leeré seguro.

Erin:
En este libro hay dos mujeres, Grace e Ingrid, que unidas por su lucha a favor del sufragio femenino en la Inglaterra victoriana, van haciéndose preguntas sobre la condición de ser mujer. Podría parecer algo trasnochado porque es una época lejana en el tiempo, pero esas inquietudes siguen vigentes en nuestros días pese a que nuestras abuelas ya consiguieran el derecho al sufragio que era el eje central de su lucha. Descubrir la propia sexualidad aunque ésta no sea la social-mente establecida, mostrar que el amor va más allá de los cuerpos, superar las dificultades o el dolor de amar de una forma en que la sociedad no comprende ni acepta, y ante todo elegir la forma de vivir que es consecuente con nuestra verdadera forma de ser y sentir, es para ellas un viaje interior que las rompe y las reconstruye y hace de ellas unas mujeres muy distintas a las que comenzaron el libro. Es una gran historia de amor a tres bandas marcada por el feminismo y la feminidad.

    Bernice: Cuéntame sobre tus proyectos más inmediatos...


    Erin:
Seguir con mis otros dos libros "Némesis" y "Luz en la oscuridad" Prepararlos para publicarlos también en este formato. Los escribí hace 5 años y estaban aparcados en un rincón hasta que una personita a la que adoro me dijo que si escribía era para que alguien leyera y que tenía que atreverme a lanzarme en este género, así que ... ahora toca desempolvar, revisarlos, corregirlos y prepararlos para su edición. La parte más difícil creo

     Bernice :¿Crees que cualquier persona puede 
    escribir?

    Erin:
No lo sé. Actualmente en España por ejemplo dice un estudio que ya hay más escritores que lectores puesto que Internet y las plataformas digitales han hecho que cualquiera pueda acceder a la publicación. Hay una especie de todo vale... unos le llaman democratización de la cultura y otros populismo, porque también existe el mito de que lo auto-publicado no tiene tanta calidad como lo que se publica por editorial, algo completamente falso puesto que hay Best Sellers realmente malos y libros auto-publicados que son pequeñas joyas... Realmente no sé decirte.

    Bernice: Unas palabras de ánimo para alguien que está empezando, ¿qué le dirías?

    Erin:
¿Para quien esta empezando? Yo estoy empezando!! jajaja. No se me ocurre nada mejor que decirle que siga trabajando, que lea mucho, que estudie y se documente mucho y lea todavía más. Esfuerzo y dedicación no sólo vocación.

    Bernice: ¿Tienes pensado hacer presentación, o firma de libros...?

    Erin:
No puedo avanzar nada de fechas porque aún estamos ultimando detalles, pero te tendré informada



Por ultimo agradecerte la tarde tan agradable que he pasado contigo, y por supuesto leeré Las Sufragistas, muchísimas gracias.

La podéis seguir 

https://www.facebook.com/erin.greene.1610?fref=ts

https://twitter.com/ErinGWriter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular