Enter your keyword

Me Buscas...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

viernes, 24 de junio de 2016

Hoy presento al autor Javier Lobo.









Ya estamos aquí de nuevo, hoy con la entrevista a Javier Lobo, afincado en Sevilla autor de " El brillo de la tinta" poemas eróticos maravillosos que sinceramente a mí me encantan, esto se iba a quedar aquí, hablar de su faceta erótica ya que mi blog es sobre erotismo, pero este escritor además de escribir erótico de una manera deliciosa tiene otras facetas que a mí me encantan y no puedo dejar pasar por alto, ayer mismo y con el dichoso insomnio que me acompaña la mayoría de las noches investigue un poco más a Javier y grata la sorpresa que me lleve. 

Entre en su blog Smokin' Guns: el Lobo y la placa” y allí acabó de enamorarme como autor, no hay cosa que me pierda más que el erotismo, que una buena novela negra ( adoro a la reina del crimen) y mayor sorpresa leer uno de sus post  el relato " Superluna" y quedar prendada completamente de la pluma de Javier, con unas increíbles descripciones que enganchan y una trama que te atrapa, así que os invito a leerlo porque no defrauda...


Y ahora pasamos a la entrevista, lógicamente y muy a mi pesar no a sido en persona, pero creo que Javier no os defraudara con las respuestas.

 ¿ Quien es JAVIER LOBO?

Mi nombre es Javier, pero en la red se me conoce por mi pseudónimo, Javier Lobo. Vivo en el sur, en Sevilla, aunque confierso que tengo una inmensa nostalgia por la isla de Mallorca.
Me considero un chico normal con una afición que le proporciona muy gratificantes momentos y que le ha permitido conocer a gente muy interesante por todo el mundo. No puedo parar de escribir, es una adicción y una maldición, pero me gusta disfrutarla al límite.
Aparte de eso, me encanta leer, escuchar música, entrenar e ir al cine. Y, cómo no, disfrutar de mi familia a cada instante.


¿Qué te llevó a escribir?

Siempre he tenido el gusanillo de la escritura. Ya durante mi adolescencia hice mis pinitos con la poesía y los relatos, y algún que otro guión de cómic (que terminaba dibujando yo mismo, por cierto). Luego llegué a escribir varias novelas que terminaron en el olvido porque no interesaron a ninguna editorial.
Hace cuatro años tuve un accidente laboral que estuvo a punto de dejarme minusválido, y volví a retomar de nuevo ese gusanillo que no cesaba de roer mis entrañas. Primero con la poesía, abriendo el blog “El Brillo de la Tinta”, en el que me descubrí como autor de erótica (algo con lo que jamás soñé) y luego con “Secretos de R'Lyeh” (terror) y “Smokin' Guns: el Lobo y la placa” (thriller).


¿Desde cuando llevas escribiendo?

Regularmente, y tanto como para darme a conocer, los últimos dos años, aproximadamente.


¿Por qué te consideras un autor independiente? ¿Ventajas y desventajas de auto-publicarse?

Me considero un autor independiente en el sentido de que me veo abandonado por las editoriales, obligándome a auto-publicar yo mismo mi trabajo. Puede llegar a ser frustrante presentar una y otra vez tu trabajo y que no te respondan o que te digan que, por una serie de tecnicismos, tu obra no encaja con su línea editorial, y sí la de algún autor consagrado, pese a que te percatas de que tiene los mismos defectos que tú.
Las ventajas son que puedo decir que es un trabajo muy gratificante y fructífero, pero con la gran desventaja de que no se tiene el respaldo ni los medios de los grupos editoriales, lo cual implica que el autor debe invertir muchísimo tiempo (y, en ocasiones, dinero) en la promoción de su trabajo.

¿A través de qué medios se pueden encontrar tus novelas?

Actualmente, se puede adquirir mi poemario “El Brillo de la Tinta: Erótica” en Amazon, tanto en formato papel como en digital. También se pueden adquirir ejemplares en Papelería Cristina (Plaza Pozonuevo nº3) y en Imprenta Las Nieves (Avda. Juan Pablo II, local 1, frente a CEIP El Olivo), ambas en Olivares (Sevilla).
Igualmente, las personas interesadas en recibir un ejemplar dedicado sólo tienen que ponerse en contacto conmigo mediante mensaje privado por Facebbok y yo les indico cómo.


¿Cómo te promocionas?

A través de redes sociales, principalmente, y mediante entrevistas en radio en alguna ocasión.



¿Cuál es tu metodología (rutina) a la hora de escribir?
Sentarme, ponerme música y dejar que las musas me susurren al oído. Nada más.



Una vez acabadas tus poemas, ¿quién es el primero en leerlos?
Por norma, les doy alguna relectura y corrección antes de colgarlos en el blog, así que se puede decir que mis primeros críticos son quienes leen asiduamente mis blogs.


¿Que escritores tienes como referentes a la hora de escribir?
Confieso que en erótica ninguno, porque no soy lector del género. En poesía agente tan dispar como Yeats, Rimbaud, Morrison, Poe o Bukowski. En el género de terror, confieso mi predilección por H. P. Lovecraft y Edgar Allan Poe. Y en intriga y thriller, Ellroy, Doyle, Lehane, o Charles Williams, por mencionar sólo a unos pocos.


¿Que géneros te gusta leer?
La verdad es que de todo: intriga, terror, poesía, novela histórica, ciencia ficción, biografías, filosofía,... Creo que, por resumirlo de alguna manera, si tiene letras y me lo puedo leer, me lo leo.


¿Qué libro recomendarías? ¿Alguno de un autor autoeditado?
La verdad es que es un poco complicado porque hay tanto por leer y recomendar que cuesta muchísimo inclinar la balanza hacia algún sitio. Pero me decantaría por los trabajos de dos autoras autoeditadas: Isabel Salas, con su libro “El canario y la máquina de coser” (Ed. Bubok) y Mary Ann Geeby con su libro “Ya no somos tan jóvenes” (Amazon).


¿Cuál es el género en el que te encuentras más a gusto como escritor? ¿qué te hace diferente al resto?
Curiosamente, la intriga con tintes de terror (sin llegar a convertirlo plenamente en terror). Y, en una inversión de roles, el terror con tintes de misterio (y sí, aquí si me desmadro con el miedo).
Supongo que lo que me hace diferente al resto es que busco que la lectura se vuelva tan real que se pueda sentir la caricia de unos labios sobre la piel durante un beso, o la resbaladiza calidez de la penetración durante el sexo en mis escritos. Creo que lo que realmente me ha hecho diferente al resto (y sobre todo en la erótica) es que he tratado de ser tan gráfico como me ha sido posible en mis descripciones, con la intención (sana y sexual, por supuesto) de que mis lectores se sintieran como si estuvieran realmente junto a esa pareja... o que fueran alguno de los intervinientes en el acto.



¿De entre toda tus obras cual es la más representativa para ti?
Curiosamente, la más representativa para mí aún no se encuentra publicada. Es una novela erótica con trasfondo de intriga a la que he titulado “Caminando con fuego”, y que espero poder publicar en breve, si no es por una editorial convencional, lo haré en autoedición.
En sus páginas entremezclo la tensión y la intriga de un misterio con el ardor visceral y el sabor salado del sudor del sexo a partes casi iguales. Creo que es mi trabajo más representativo y del que me siento más orgulloso, sin desmerecer a nada de lo demás.


De recomendar alguna, ¿cuál es la obra en la que se refleja más tu esencia?
Sin duda, y como acabo de decir en la pregunta anterior, “Caminando con fuego”. Y, en poesía, dentro de lo que es la erótica, creo que mi mejor trabajo está en el poema “Beso y Brisa”.
En cuanto a recomendar una obra mía, no puedo. Es como hablar bien de un hijo a la vez que se minusvalora al resto de tu prole.


Háblame un poco de tu obra “ El brillo de la tinta”
Es una compilación de los poemas eróticos más leídos durante el primer año de vida del blog, pero aún queda mucho por publicar. Recibí muchos mensajes de apoyo por parte de lectoras en los que se me animaba a publicar, y la verdad es que la recepción está siendo muy satisfactoria.
En sus páginas se encontrarán poemas eróticos que van desde la sensualidad del beso hasta el deseo más pasional y fiero, o el BDSM como una forma refinada de alcanzar un placer aún mayor en el sexo.


¿Tus proyectos más inmediatos?
Nuevos poemarios, tanto eróticos como de otro tipo de poesía, un par de libros de relatos, uno de terror y otro de intriga. Las novelas están pendientes de valoración por parte de alguna editorial, así que, si se estima que no encajan con alguna de las líneas, pues las volveré a autoeditar yo mismo.


¿Crees que cualquier persona puede escribir?
Sí, pero es fundamental tener una idea clara e investigarla, si es necesario. Y, sobre todo, leer. Leer muchísimo, para tener una buena fluidez a la hora de exponer los sucesos que se narran, para estar en posesión de una buena panoplia lingüística a la que poder recurrir mientras se escribe, y permitir que el lector goce de nuestro trabajo.


¿Unas palabras de ánimo para alguien que está empezando?
Que no se rindan, que no se desanimen. Si una puerta se cierra, otra se abre. Y esto no es un trabajo fácil, sino que es un diario, un constante en el que no se pueden detener los engranajes de la maquinaria ni por un instante.


¿Tu próxima presentación o firma de libros?
Espero que para antes de final de año, pero aún está en el aire. De todos modos, cuando lo tenga todo atado, lo anunciaré en mis redes sociales.



Espero sinceramente que os dejéis atrapar por este autor, a mí ya me atrapo y pienso leer todo lo que pueda de él, os dejo los enlaces de sus blogs y por supuesto redes sociales para un mayor acercamiento.

Y leeré sus relatos de terror, que también me apasionan..lectura tenemos para un rato de la mano de Javier.













2 comentarios:

  1. Fantástica entrevista. Me ha encantado. Felicidades a ambos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary Ann es un placer tratar con escritores de vuestro nivel.

      Eliminar

Popular