Enter your keyword

Me Buscas...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

lunes, 20 de junio de 2016

PRESENTO A LHUNA WHITE AUTORA DE "DESPEINADAS"











Hoy quiero presentaros a Lhuna White y a su obra "Despeinadas"

Mientras tomamos un café, quiero dar a conocer a mi compañera de pluma...
Creo que es interesante, así conocéis nuevos escritor@s. 
Escritores emergentes, con una buena calidad que no ven la luz o les cuesta demasiado, yo creo que ella dará de que hablar, yo directamente recomiendo su lectura.

BERNICE:

¿Dime Lhuna, como te describirías? 


LHUNA:

Sincera, quizá demasiado, me vuelco con todo aquel que creo lo necesita (aunque últimamente creo que mi sexto sentido no funciona muy bien...). La vida me ha dado muchos revolcones (y no de los buenos, pero sí de los que se recuerdan) que me han enseñando y aún siguen haciéndolo, convirtiéndome en una persona fuerte sin dejar de ser frágil; divertida cuando me siento cómoda pero muy distante cuando presiento que algo no encaja. Supongo que todo esto se puede resumir en... normal, ¿no?

BERNICE:

¿Y qué es normal Lhuna? Creo que la normalidad está en como es cada uno ..jajaja ( Yo soy muy normal, ehh)

¿Qué te llevó a escribir? Yo recuerdo mis diarios de pequeña con mucha ilusión...

LHUNA:

Supongo que mis pensamientos iban demasiado rápido para que mis labios pudieran seguirlos, así que decidí que igual escribirlos era una buena manera para que ellos mismos se vieran reflejados a través de mis ojos.

BERNICE:

¿Desde cuándo llevas escribiendo? 


LHUNA:

Creo que no recuerdo ninguna época de mi vida en la que no estuviera rodeada de folios, papeles, post it o cualquier espacio en blanco donde poder hacerlo; desde pequeñita era mi manera de evadirme del mundo y crear mi propia realidad (aunque a mi profesor de Lengua y Literatura ninguno de mis escritos le pareciera bueno...). Ahora me encantaría poder enseñarle mi libro y tener su opinión, saber si la constancia ha conseguido su objetivo.


Bernice: 

Sería interesante, a lo mejor se lo tendrías que hacer llegar...jajaja ¿Por qué te consideras un autor independiente?¿Ventajas y desventajas de auto-publicarse? 

A mi no me esta resultando nada fácil, la verdad...¿Qué crees?


LHUNA:

Jejejeje..., no sé si es políticamente correcto contestar a esto pero... ¿acaso hay otra opción? Quiero escribir, plasmar sobre el papel, todo aquello que salga de mi interior sin necesidad de que alguien por razones comerciales o moda me diga qué es lo más conveniente. Creo que esta es la mayor ventaja de ser un autor independiente; ¿desventajas? Nunca se llega a ser independiente en su totalidad —al menos en mi caso—, siempre dependemos de contactos, personas, círculos, o como queramos llamarlo, que proporcionen publicidad a nuestra obra y pueda darse a conocer lo suficiente para que el boca a boca comience a funcionar.

BERNICE: 

Mejor no hablamos de lo políticamente correcto...( me pongo de mal humor) Ni de como promocionan o no...Grrrr...

¿Y si quiero leer tu libro, donde te busco? 

LHUNA:

Por desgracia, aún solo en formato digital a un precio muy muy muy (insisto pero que muy) económico para lo que nos supone a los escritores escribir nuestras obras: tiempo, dedicación, esfuerzo... que solo son recompensados por el motivo de cada escritor para ponerse frente a un papel o un ordenador. ¿En mi caso? Que mi lector vibre con mis letras...

BERNICE:

A mí me pasa algo parecido, solo quiero que me lean, el famoseo para la Belen Esteban..jajaja ( Ironía)

Ahora llegamos al maravilloso mundo de la promoción, que tanto tiempo nos ocupa, a mí incluso más que escribir ...¿Como te promocionas Lhuna?

LHUNA:

Pues como recién llegada, a través de las redes sociales, grupos de whats app, amigos, compañeros de trabajo, algunos familiares (que no pueden ser muchos porque la temática erótica aún es un tabú en este siglo... ¿XV?) y entrevistas como la tuya de autoras que se sienten identificadas con mi situación.

BERNICE:

No sabes como te entiendo, el erotismo, es duro de escribir, a mí no paran de entrarme por privados y enviar fotos, obscenas, mi próximo post puede ser..Pollas ciberneticas....Increíble, ¡¡Pero cierto!! JAJAJA...( Risas entre sorbos de café)

¿Cual sería tu rutina a la hora de escribir?


LHUNA:

Por desgracia cambia en función de mi salud y los horarios de trabajo que son extenuantes y en ocasiones no me permiten tener el tiempo y la mente preparada para que mis letras sean las más adecuadas. Por lo general intento escribir más en vacaciones y fines de semana sin la presión de una hora límite en la que tener que dejar de escribir porque... ¿ y si llega la inspiración y no me pilla trabajando (en lo que quiero ¡claro!). No soporto tener que dejar de escribir cuando sé que está saliendo bien por tener que marcharme a trabajar.

BERNICE:

La salud es muy importante Lhuna, te tienes que cuidar mucho...

 ¿Quién sería tu lector cero? ¿Alguien de confianza?

LHUNA:

Con mi primer libro no tuve ninguna duda; una de mis compañeras de trabajo a quien también considero amiga, sería la más idónea por su manera de ser, de ver la vida y en resumen... de formar parte del grupo de personas a los que más va enfocado el libro: soñadores que nunca dejarán de serlo porque creen con firmeza que los sueños pueden convertirse en realidad. Para el segundo (ya terminado) aún no sé quién le proporcionara el tiempo necesario para leerlo con mimo y objetividad suficiente. Pensándolo bien... ¿habrá alguien así? Jejejje

BERNICE:

A mí me encantaría, a si que piénsalo...¿Qué escritores tienes como referentes a la hora de escribir?


LHUNA:

Sin duda Marian Keyes y Elisabet Benavent son mis escritoras favoritas, las que me inspiran y me dan una visión que no siempre sé obtener de los personajes en las obras de otras temáticas.

BERNICE:

Buena elección.. ¿Que géneros te gusta leer?

LHUNA:

Comedia romántica (o sin comedia) y erótica, desde luego son las que más me gusta a la hora de llevarme a la cama; la noche no es la misma si al cerrar el libro no me sumerjo entre las sábanas sin una sonrisa o un cosquilleo en el cuerpo...

BERNICE:

Mmmm, es que quien no se va a la cama en buena compañía..jajaja (Libro erótico) ¿Qué libro recomendarías? 

¿Alguno de un autor auto-editado?


LHUNA:

Sin duda el último de Elisabet Benavent no deja de estremecerme, pero de un autor auto-editado y aún alejado de mi temática, la trilogía de El destino del incorpóreo, supuso un punto de inflexión en mi relación con la ciencia ficción. Creo que todos deberíamos replantearse muchas de las preguntas a las que creemos darle respuesta y con estos libros descubrimos que igual no son las acertadas.

BERNICE: Interesante, no lo he leído, quizás cuando tenga tiempo, lo hago...

 ¿Cuál es el género en el que te encuentras más a gusto como escritor? ¿qué te hace diferente al resto?

LHUNA:

Temática romántica, erótica y hasta podría decirse femenina, consigue que escribir parezca algo fácil y hecho para mí. Mis dedos se deslizan solos sobre las teclas y mi mente viaja sin salir de casa; ¿diferente? Supongo que la sinceridad con la que lo hago, la cercanía que transmito y las historias que sin duda todos hemos vivido desde una visión abierta a todas las posibilidades que te proporcionan hacerlo sin juicios preestablecidos.


BERNICE:  ¿De entre todas tus obras cual es la más representativa para ti?

Supongo que teniendo solo uno a la venta es sencillo responder... jajaja..., cuatro historias con algo de mí desde cuatro visiones diferentes supuso un reto y que me hiciera la pregunta de qué hubiera pasado si en la vida real hubiera hecho lo mismo que alguno de mis personajes; o quizá lo hice... ¿quién sabe?

BERNICE: Interesante Lhuna, jajaja... De recomendar alguna, ¿cuál es la obra en la que se refleja más tu esencia?

LHUNA:

¿Esencia? No sé si para bien o para mal, al igual que muestro en todo lo que escribo algo de mí, solo quien realmente me conoce será capaz de leer entre líneas esa esencia, mientras que el resto lo hará en función de cuánto se vea reflejado en mis historias.

BERNICE:  Háblame un poco de tu obra “Despeinadas”. Yo La conozco, pero los demás creo que deberían, 

conocerla...


LHUNA:

Un grupo de cuatro amigas que creen haber conseguido todo lo que querían, se ven sorprendidas por un acontecimiento que no esperaban y les hace replantearse el significado de la vida, la amistad y por supuesto el amor. A una edad en la que todo es posible y se puede hacer realidad, cada uno de sus pasos supondrá un camino u otro. Los cuentos de hadas quedaron en la infancia o incluso adolescencia y deben descubrir si también lo hicieron en sus corazones.


BERNICE: (Yo solo os digo, que es muy interesante)  ¿Qué proyectos tienes en marcha?


LHUNA:

Revisar mi último libro, dejarlo perfecto y conseguir autoeditarlo yo sola; es mi pequeño reto, soy muy independiente y en Despeinadas por razones que escaparon a mi control no pude hacerlo. En el siguiente lo conseguiré, no tengo duda.

BERNICE: Yo lo hice, sola, me ha servido para aprender y no cometer errores que sí hice al principio, cuesta pero aprendes, ya verás como te va genial...¿Crees que cualquiera pude escribir? Esta pregunta cabrea a muchos....

LHUNA:


No tengo ninguna duda de que cualquiera puede, la pregunta es si bien, regular o mal... pero al igual que unos pintan, dibujan o cantan, otros optamos por escribir y como todo en esta vida, es un camino en el que solo se avanza caminando, con la mente abierta y aceptando críticas tanto constructivas como no.


BERNICE:

¿ Qué le dirías a alguien que empieza, como nosotras, unas palabras de animo...?

LHUNA:

Creer en su sueño está muy manido ya, solo le diría que si es su pasión no se deje influir, ahogar o hundir por todos aquellos que le empujen a dejarlo porque es algo muy difícil que no da dinero solo por el hecho de que ellos no fueron capaces de intentar realizar sus sueños. ¿Qué es lo peor que puede pasar... que no lo consiga? Nada de eso importa, solo el camino... no el final.


BERNICE: Estoy de acuerdo.. ¿Tu próxima presentación o firma de libros?

LHUNA:

Aún es pronto para nada de eso y como comenté antes... en la burocracia de Despeinadas no todo está en mi mano. Se irá paso a paso y cuando ese momento llegue, se hará público y podré acercarme a mis lectores tanto como quiero.
Solo quería darte las gracias por esta oportunidad de acercarme a la gente y que puedan conocerme un poco mejor.


Bernice:

Sinceramente me ha encantado conocer un poco más de Lhuna y de su obra, es una persona maravillosa.

Os recomiendo seguirla y no perder de vista su trabajo...

Por supuesto LEER "Despeinadas"

La podéis encontrar en Twitter y en su blog...

https://twitter.com/Lu_naWhite

https://despertandoemociones.wordpress.com/
























 









3 comentarios:

  1. Bonita entrevista y muy de acuerdo en Muchas cosas Lhuna. Felicidades y éxitos para ambas

    ResponderEliminar
  2. No pude continuar leyendo este artículo hasta el final porque la letra gris casi no se ve y cansa mucho. Sería mejor que toda fuese en blanco. Saludos.

    ResponderEliminar

Popular