Enter your keyword

Me Buscas...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

domingo, 12 de junio de 2016

Tantra el arte del amor consciente...








El tantra o tantrismo es una de las variadas tradiciones esotéricas orientales que enseñan a utilizar el deseo material con el propósito de espiritualidad.
Existe en variantes hinduistas, budistas, yainas y bon. El tantra en sus variadas formas, existe en países como Bután, Corea, China(especialmente en Tíbet), India, Indonesia, Japón, Mongolia, Nepal.

Esta doctrina se basa en un conjunto de escritos llamados Tantra que ―según una tradición― fueron escritos por Buda (480-400 a. C.). Sin embargo, la escuela Ñingmapa del budismo tibetano, aunque afirma que los tantras provienen del budismo, señala que no fueron escritos por el propio Buda, sino por mahasiddhas (grandes maestros) posteriores, que los recibieron del dharma-kaia a través del sambhoga-kaia (de modo que provienen del propio Buda, en la medida en que el dharma-kaia y el sambhoga-kaia son dos de los cuerpos del Buda en cuanto budeidad).
Otros afirman que la religión tántrica y el metachamanismo tántrico ya existían antes del budismo y posiblemente en relación con la religión bon (del Tíbet) y con las semillas del taoísmo (que apareció en China).

Empezamos...

Todo se vive se experimenta y se elabora en el escenario de la mente.

Desde tiempos remotos los sabios de la india han insistido en la necesidad de cuidar la mente, ordenarla, limpiarla, aprender a canalizar y potenciar.
En la medida que la consciencia se intensifica, se va liberando de los frenos del subconsciente y va despejando impurezas y contaminaciones relumbra de tal modo que la persona se vuelve más sensitiva.

Así como la ofuscación deriva ofuscación, de la lucidez brota lucidez.
El yogui aprende así a drenar el subconsciente,por un lado y a canalizar y potenciar la consciencia por otro...
" Cuando es necesario pensar se piensa; pero cuando no lo es lo esencial es mantenerse plenamente receptivo"

Estas serían las bases del Yogui:

En la mente hay "areas" de silencio reconfortante y reintegrador. A ese tipo de mente,que es distinto a la mente pensante,los yoguis lo denominan no-mente (unmaní) y muchos de sus métodos los incluidos en el Tantra y por supuesto en la relación amorosa tantrica,son precisamente para poder acceder a esa zonas silentes de la mente, cuya energía y conocimiento son de orden distinto a los denominados racionales y que representan la antesala de lo más genuino, que reside en uno mismo.
En la no-mente florece otro tipo de experiencia,  que se caracteriza porque reporta una vivencia muy honda de calma y unidad. Cuando la persona deja de identificar sus corrientes pensantes y logra establecerse en el origen del pensamiento sobreviene una emocionante experiencia de plenitud e integración

El tantrico aprende a conquistar su mente, exige un severo entrenamiento basado de manera primordial en la atención y la ecuanimidad. Se instrumentalizan  incluso la pasión, el disfrute el deseo para "robarles" sus fuerzas y utilizarlas como catapulta hacia planos mas altos, no condicionados y libres de la mente.
El tantra nos incita a cabalgar sobre el tigre del deseo y si este nos descabalga y nos arroja, en el acto nos engulle.
El jinete debe de ser muy hábil para no ser descabalgado por el tigre del deseo. 
Se ha comentado que el tantra sigue la senda sin senda, porque su senda es indefinida y la va definiendo el practicante en su sinuoso caminar, pero el camino exige inquebrantable ecuanimidad y una firme motivación para ganar la libertad interior.

Para explicar un poco mejor, intentare abordar los siguientes aspectos tantricos : la energía Kundalani y el sistemas de Chakras; la filosofia liberadora del Tantra , los métodos Tantricos, incluido el maithuna o relación sexual tantrica y todo lo relacionado a la erótica mística, la pasión, el encuentro amoroso tantrico y el ejercitamiento en el amor consciente y no egoísta. 

IMPORTANTE...
La primera llave es aceptarse a uno mismo y a los demás tal como son. Si tú no te aceptas como eres, no podrás disfrutar plenamente de la vida. Lo mismo ocurre en el sexo: si no te aceptas a ti mismo con tus virtudes, tus defectos, tus capacidades y complejos, ni tampoco a la persona que tienes enfrente, no podrás disfrutar plenamente de tus relaciones sexuales. La segunda llave es estar presente en el momento con los cinco sentidos. Es decir, para vivir la vida plenamente tienes que estar absoluta y conscientemente en ella. Este principio extrapolado al sexo significaría lo mismo: si estás en una relación sexual con los cinco sentidos, la disfrutarás mejor y más satisfactoriamente que si sólo estás por estar o por obligación.
La tercera llave de la filosofía tántrica es expresar lo que sientes y piensas. Para poder dar y recibir es necesario decir lo que cada uno quiere y siente en un momento determinado. En el sexo también. Tal como afirma Jiménez, "la realidad es que todas las personas practicamos el sexo en base a nuestras experiencias e historias de vida. Cada uno somos un mundo y por tanto, cada relación sexual también lo es". De este modo, es necesario saber pedir lo que queremos y lo que nos gusta, lo que nos apetece en cada momento, así como escuchar también a la persona que tenemos delante.
Y por último, la cuarta de estas llaves es el movimiento armónico y fluido. O lo que podríamos denominar como alcanzar el equilibrio. Es decir, acompasar tu energía y tus ritmos con los de la otra persona para poder fluir y estar en armonía.


KUNDALINI: LA ENERGÍA SEXUAL

Opinión del experto;
Una de las patas fundamentales en la que reposa esta filosofía tántrica es la llamada energía Kundalini. Esta fuerza invisible deriva de toda esta parte mística y energética del tantra, al igual que muchas de las filosofías y/o doctrinas orientales. Se dice que esta energía te haceavanzar espiritualmente y desbloquear los miedos y ataduras de tu mente. Su objetivo es la limpieza de los chakras y el desbloqueo de algunos estados emocionales. También aseguran que esta fuerza ayuda a mejorar nuestra sexualidad y a vivirla con mayor intensidad.
"La energía Kundalini se representa en el tantra como una serpiente que reposa en el perineo o primer chakra, y ese réptil tiene que despertar y subir pasando por todos los chakras", explica el profesor Jiménez. Es decir, según esta filosofía, la energía sexual que parte desde el primer chakra tiene que subir por todos los demás, desbloqueando cada uno de ellos hasta conseguir conectar con el último.
En realidad, y para acercar esta idea a nuestra sociedad, "todo esto significaría que la energía sexual es muy potente, que mueve a las personas muchísimo y, por tanto, si nosotros tenemos algún bloqueo emocional, esa fuerza no va a estar bien canalizada", explica Jiménez. Pese a todo, en realidad, de lo que se trata es de tener un buen equilibrio emocional para poder tener esa energía sexual bien enfocada, que sea natural, que no tenga ataduras, como mantiene esta corriente. O lo que es lo mismo, y traducida a nuestra sociedad, poder vivirla plenamente sin prejuicios, sin tabúes y sin miedos. Y así, disfrutar también libremente de todas tus relaciones sexuales. Tal como se afirma en el sexo tántrico, «vivir la sexualidad sin presiones, sin miedos ni prejuicios».

CONTENCIÓN DE LA EYACULACIÓN

Esta es una de las claves de esta práctica. Hay muchas técnicas, por ejemplo los ejercicios de Kegel que ayudan a tener control sobre toda la musculatura pubococcígea. Una forma muy esquematizada de explicar cómo ejercitarse para controlar la eyaculación, tal y como enumera Jiménez, es la siguiente: la primera fase es entrenar la musculatura mencionada, primero hay que detectarla, después llenar los pulmones, retener la respiración, contraer ese grupo muscular, y después soltar el aire y relajarse. Estos pasos hay que hacerlos durante un tiempo para tonificar bien la zona. Mientras, se puede ejercitar la masturbación y, antes del punto de no retorno eyaculatorio, se para y así, baja un poco la excitación; se vuelve a continuar con la estimulación hasta volver a alcanzar el nivel de excitación previo al punto de no retorno. De esta forma, se elimina el hábito de eyacular con rapidez. "La última fase consiste en estimular el pene, cuando se acerca el punto de no retorno, justo ahí, en lugar de parar la estimulación, se detiene la respiración, se aprieta la musculatura y, aunque siga estimulándose, se tendrá un orgasmo, pero no se eyaculará", señala Jiménez.

A RESPIRACIÓN

Uno de los aspectos fundamentales para practicar sexo tántrico es la respiración, acompasarla con la de tu pareja y sincronizarlas, porque sólo así "se podrá estar en la misma frecuencia, en la misma sintonía",dice Jiménez. Según el tantra, lo que se potencia con la respiración es aumentar y prolongar la conexión que existe entre las dos personas. Dicho de otro modo, intensificar el encuentro sexual entre los amantes usando los pulmones como una herramienta que hasta ahora despreciábamos.
Para ello, lo primero que hay que hacer es sentarse uno enfrente del otro mirándose a los ojos. Una vez así, se empieza a acariciar el cuerpo de la persona que tenemos delante, siempre uno frente al otro y sin dejar de lado la respiración. "Es muy difícil mantener la mirada, nos suele provocar mucha vergüenza", comenta Gallotti. Prestar atención a la respiración es clave para equilibrar los cuerpos, para relajarlos y para que así "el sexo empiece a ser algo tranquilo, sosegado y no una competición", añade.
Por otro lado, y a la vez que acaricias el cuerpo de la pareja, hay que detenerse en otras partes del cuerpo en las que quizá nunca habías reparado, pero sin dejar de lado la armonía de las respiraciones. De esta forma, se potencian mucho más los sentidos y puedes, por tanto, sentir más placer en todo el cuerpo y no sólo en los genitales. También son aconsejables los masajes, pero no los relajantes, sino los estimulantes."El objetivo no es desconectar sino aumentar la excitación, pero no de una forma rápida sino progresiva, poco a poco y siendo consciente de lo que se hace y se piensa en cada momento". Así, se disfrutará del placer de todo el cuerpo, e incluso se puede llegar a tener otros orgasmos. "El clímax está en la mente", defiende el profesor Jiménez.
Espero que os haya gustado, y os abra el apetito tantrico...una manera distinta de hacer el amor, una conexión especial de dos cuerpos, dos almas y dos mentes, en conjunción..










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular