Enter your keyword

Me Buscas...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

viernes, 8 de julio de 2016

HOY CONOCEMOS A CASTALIA CABOTT












Llegamos a otro viernes de presentación en el Blog.

Y yo encantada que estoy de que conozcáis a talentos nuevos y no tanto.

Castalia Cabbot no es una escritora cualquiera y tampoco novel.
Su trabajo digno de admirar ya lleva tiempo rondando por Internet.
Aunque no hemos podido hablar en persona por la distancia que nos separa, si que he hablado con ella  a través de chat y puedo decir sin lugar a dudas que es una de las pocas escritoras que te ayudaran y apostaran por ti, sin envidias ni celos superfluos.
Ha creado un grupo en facebook para todas las escritoras que quieran unirse, en el grupo solventamos dudas entre nosotras, hablamos y nos ayudamos.

https://www.facebook.com/groups/1037084972995972/

Todas sois bienvenidas.

Sin más preámbulos os dejo con la entrevista que mande a Castalia y ella muy amablemente a contestado;

Breve descripción de quien eres Castalia.


Me llamo Castalia Cabott, ese es mi seudónimo. No fue una elección al azar sino una muy pensada. Castalia se llama la ciudad perfecta en una novela de un escritor que admiro: Herman Hesse, la novela se llama El juego de Abalorios, y Cabott, es la abreviatura de cabotaje, así se llama a los vuelos cortos. Un poco refleja cómo me siento parada en esto de escribir; y es también una broma personal.



¿Qué te llevó a escribir?


Estudié letras, enseñé toda mi vida literatura, de eso vivo. Y nunca pensé que pudiera contar una historia. Aurora Seldon inició un verano un curso on line de escritura, y yo pensando en poder aprender para transmitir ese conocimiento a mis alumnos me decidí a hacerlo. Solo hice un módulo y de él salió “Decisiones” mi primer desastre. En esa época era traductora pirata y tenía un grupo llamado Traductoras inexpertas. Cuando publiqué esa primera novela les hice creer a todo el mundo que era una traducción más. A muchas les gustó. Y no sabían que era yo. Eso levantó mi ánimo. Las amigas así seas un desastre siempre te dirán que era maravillosa.


¿Desde cuando llevas escribiendo?


Esto fue hará como diez años. Había muy pocas escritoras de romance erótico en español en esos momentos. A mi favor diré que creo haber aprendido bastante de esos días hasta ahora.


¿Por qué te consideras un autor independiente? ¿Ventajas y desventajas de auto-publicarse?


Soy independiente porque no dependo de ninguna editorial. En esto de ser auto-publicada tiene más desventajas que ventajas, es muy difícil ver tus errores y cuando lo ves seguro ya estás publicada. Tienes que aprender a hacer todo aún cosas que ni siquiera has imaginado, como hacer una portada. ¡Tarea que adoro, amo, me encanta y soy mala!!! Muy mala. Pero no te queda otra, o sí, la otra es molestar a alguna amiga o pagar.


¿A través de qué medios se pueden encontrar tus novelas?


En Nueva Editora Digital, una editora digital que yo creé y en la que por falta de tiempo y verdadero agotamiento cedí a una buena amiga, Ella y su socio son quienes llevan adelante ese emprendimiento. Y en Amazon. Solo ahí.

¿Cómo te promocionas?

La promoción como auto-publicada es una desventaja más, yo uso los medios sociales, los que conozco y están a mi alcance. Lo que es poco siempre. No me gusta convertirme en un spam diario, entonces me auto limito en promoción. Ni tampoco es lo mío eso de andar diciendo que soy el número 1, porque no lo siento así.



¿Cuál es tu metodología (rutina) a la hora de escribir


No tengo ninguna. Y eso me molesta. Hace unos días vi una entrevista que Stephen King le hacía a George R.R. Martin y hablaron de sus rutinas. Soy un Martín de lerda, pero me encantaría ser un King, él dice que escribe 6 hojas por día y si la musa no aparece se pone a hacer algo útil. Lo estoy pensando. Anoto ideas para futuros libros en libretitas o agendas (soy del porcentaje que ama esas cosas), vivo pensando en nombres de protagonistas, es una cosa que me lleva tiempo, no sé por qué aún. Y escribo sin brújula, jamás se hacia dónde voy. Eso hace que no sea la grandiosa escritora que quiero ser. Y que conste que he intentado hacerlo bien y no he podido lograrlo.


Una vez acabadas tus libros, ¿quién es el primero en leerlos?

Depende, no tengo una persona definida. Eso también es otra desventaja de auto-publicarte, el editor, es muy importante y no tenerlo es como no tener medios para saber cómo mejorar. Las amigas que te leen son amigas no lectoras, nadie te dice cómo mejorar a lo más que llegan es a decirte que has tipeado mal alguna palabra, noten que mi ego me impide decir que tengo errores ortográficos que no los tengo.


¿Qué escritores tienes como referentes a la hora de escribir?

Ninguno. Me gustan Feehan, Kleypas, Howard, Johansen, King, Borges, y muchos más pero no son referentes, los admiro, me encanta leerlos pero no son referentes.


¿Qué géneros te gusta leer?

Amo la ciencia ficción y el romance en todas sus formas, géneros y subgéneros. No me gustan las novelas donde hay violencia, ni tampoco las que terminan mal, las detesto. Odio sufrir y amo emocionarse, sonreír o reírme a carcajadas, pero detesto aquellas donde sufres, si tus protagonistas sufren yo sufro, y eso no lo aguanto. No lo leo.

  1. ¿Qué libro recomendarías? ¿Alguno de un autor autoeditado?
Acá viene el tema de las amistades, tengo muchas amigas escritoras, muchas y muy buenas y todas ellas son autopublicadas. Por orden alfabético te recomiendo las siguientes autoras: Freya Asgard, Solange Alvaz, Malena Cid, Jull Dawson, Loli Deen, Kassfinol, Grace Lloper, Gema Lutgarda Mariela Villegas, Roni Green y Flor Urdaneta. Cada una tiene un estilo y un género que las hace muy originales y leíbles.

  1. ¿Cuál es el género en el que te encuentras más a gusto como escritor? ¿qué te hace diferente al resto?
Solo tengo un género, el romántico erótico, aunque también escribo relatos homoeróticos. ¿qué me hace diferente al resto? ¿Además de escribir relatos cortos en comparación con mis contemporáneas? Creo que soy original. No repito las mismas historias que leo, busco diferenciarme aun cuando sé que todas las historias ya se han escrito y lo que sigue es más de lo mismo desde otra mirada.



¿De entre toda tu obra cual es la más representativa para ti?


Mis lobos. No leerás otra saga de lobos igual a los Weremindful, son absolutamente originales, afanosamente originales y espero que Feehan no se enoje. Honestamente mis lobos al igual que los Cárpatos se enamoran para toda la vida a simple vista. Es la única semejanza en lo demás no verás en ninguna autora sobrenatural que tenga lobos, unos como ellos. Deberían considerarse mi saga más representativa.


De recomendar alguna, ¿cuál es la obra en la que se refleja más tu esencia?

Recomendaré dos: mi serie de Templarios, que es homo y mi serie de los hermanos Windstone, que es hetero. NO lo dije antes pero tiendo a escribir trilogías, no son continuadas ni una depende de la otra simplemente son tres protagonistas con las mismas características.



Háblame un poco de tu obra “La inefable señorita Vixx”

Ella es la segunda parte de una trilogía, cuando no, que está a punto de concluirse sobre la Hermandad del Niebla. Básicamente narra la historia de tres amigos desafortunados que a punto de morir de hambre descubren un barco abandonado y en ellos un tesoro que los hace muy ricos. La inefable señorita Vixx es el segundo libro. Siempre hablo de que intento ser original en mi obra y creo que Vixx lo es. Ella no es ella, es un chico, que desde niño decide ser una chica, hablo del siglo XIX, en una Inglaterra victoriana tan hipócrita. Vixx pasa por un momento terrible que cambia su vida para siempre y decide ser mujer. Luke se enamora de esa hermosa mujer. ¿Pero cómo puede actuar un hombre cuando descubre que el objeto de su desvelo no es lo que piensa? Honestamente no he leído ninguna historia donde se planteé este caso. Y amo a esta novelita y creo que deberían darle una oportunidad.

¿Tus proyectos más inmediatos?

Casi concluyo mi trilogía de la Hermandad, tengo pendiente un relato corto ambientado en la época medieval, sería mi primer relato en esta época, todo un desafío, me encantan los desafíos. Y tengo en deuda una novelita que tiene un primera sobre viajes en el tiempo. En esta el viaje es del pasado al presente, más lobos y Dios dirá.


¿Crees que cualquier persona puede escribir?

Creo que cualquier lectora apasionada debe intentarlo, pero no creo que todo el mundo pueda escribir bien. A veces las buenas intenciones no son suficientes. Tenés que tener manejo de la lengua o puede pasar que: solo tus buenas amigas te lean, o te compren una vez y no vuelvan a hacerlo nunca más.



¿Unas palabras de ánimo para alguien que está empezando?

Escribe, imprime, corrige, pásalo por el balabolka, busca encontrar tus errores, busca una lectora que sea muy crítica y cero complaciente, y no dejes de intentarlo, de mejorar, de inventar.




¿Tu próxima presentación o firma de libros?

¿Sabes que jamás hice ninguna de esas dos cosas? Y tengo publicados algo más de 40 libros. Habrá que pensarlo entonces, quizas, algún día, cuando mejore.



Gracias Bernice, y mi agradecimiento a todas las que aguantaron y completaron la lectura de esta entrevista. Chicas han sido muy generosas conmigo.

De nada Castalia el placer ha sido mío y de las que han leído tu entrevista, seguro que muchas se sienten identificadas con tus palabras.












La podéis encontrar;

www.castaliacabott.com


https://www.facebook.com/castaliacabott/


castaliacabott@gmail.com


Recomiendo que la conozcáis...

Gracias Castalia y nos vemos en Meraki

MERAKI significa hacer algo con amor y creatividad, poniendo el alma en ello. De eso se trata ESCRIBIR.






4 comentarios:

  1. Muy buena!! La he leído entera!! Interesantes muchos puntos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena!! La he leído entera!! Interesantes muchos puntos.

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por colgar esta entrevista y a Kati por su cariñoso mensaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Castalia por dejarnos conocerte un poco más!

      Eliminar

Popular