Enter your keyword

Me Buscas...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

viernes, 1 de julio de 2016

PRESENTO A KATY MOLINA AUTORA DE "LOLA ,CRUCE DE MIRADAS"













Hoy quiero presentar a una nueva autora que como muchos está abriéndose paso en el duro mundo de  intentar que sus obras sean leídas.
Un duro y extenuante camino pero cabe decir que aporta una felicidad interior increíble.

Así que tal Kate si tú misma te presentas;

Me llamo Katy Molina y me considero una escritora versátil, uno de mis géneros es el erótico y tengo tendencia a introducir pinceladas de erotismo en mis novelas más negras. Soy Catalana con sangre andaluza, nací en Barcelona en el 83 y actualmente vivo en Córdoba, una ciudad que me enamoró.
No podría decirte que me llevó a escribir, desde muy pequeña he sido una niña con mucha imaginación, mis hermanos me decían “Antoñita la fantástica”.

Mira algo que tenemos en común yo también soy catalana pero con raíces Murcianas y vivo en un pueblo de Murcia...(Risas) ( Las entrevistas telefónicas son de lo más interesantes)

¿Katy y que te llevo a escribir?

 Leer ha sido siempre unas de mis pasiones, tenía y tengo tendencia a imaginarme como protagonistas de esas historias desde mi punto de vista. Eso hace que me inspiré a escribir mis propias historias. Contestando a tu pregunta desde que tengo uso de razón.

 ¿Como llevas lo de ser una autora que se auto-publica y como ves este mundillo?

Como autor desde hace seis meses para concursos literarios eróticos, los cuales recogí en un librito “Relatos Eróticos”, algunos han sido finalistas y publicados en editoriales, otros no vieron la luz pero fueron creados para los concursos. Como aficionada desde hace un año en la plataforma wattpad, ahí hice mi sueño realidad y comprobé que mis historias eróticas y enrevesadas gustaban mucho al público. La antología de relatos tuvo muchas lecturas que no esperaba, al igual que “Lola, cruce de miradas”. Todo eran borradores sin editar, por esa razón me animé a publicar como autora independiente en Amazon. Retiré las obras de Wattpad y las edité.
Me gusta ser un autor independiente porque yo soy la dueña de mis historias sin que nadie venga hacer cambios en ellas, diría que esa es la ventaja, nadie te controla y las desventajas que es muy duro promocionarse y llegar a todos los públicos, pero merece la pena cuando solo una o dos personas te leen. No me hice escritora para hacerme famosa o ganar mucho dinero, lo hice para que la gente soñara conmigo.

En lo de escribir para que sueñen no puedo estar mas de acuerdo contigo, no creo que a alguien que le guste escribir su meta sea ser millonario, más bien un reconocimiento a tu trabajo y eso solo lo aportan los lectores que día a día te felicitan por un trabajo realizado con amor.


¿Dónde encontramos tus libros?

En Amazon, me parece una de las mejores plataformas para publicar, te da muchas ventajas sin tener que invertir ningún tipo de dinero y creo que puedes llegar a los lectores al igual que una editorial. Llegará esa novela que enamore a los lectores y todos te conozcan. También tengo un perfil en Wattpad, @Kat-MG, allí podrás solo mis novelas de hombres lobos eróticas pero son borradores sin editar. Cuando saque tiempo me gustaría editarlas en argumentación. Para mí son ideas que se quedaron a medio camino, siempre se pueden mejorar. 

A la hora de promocionarte ¿Qué haces?

Tengo un blog pero apenas lo utilizo, allí solo cuelgo los primeros capítulos de mis historias para que los lectores puedan leer de que van mis novelas. Me suelo promocionar en Facebook, en diferentes plataformas de escritores, también tengo una página de autor (libros de katy Molina) y en Twitter como @cati_gon. También en Wattpad para mis lectores fieles que aún siguen ahí pidiendo más novelas.

¿Usas algún método especial, extraño, manías para escribir?

Me gusta escribir por la mañana y por la noche, mi método es muy simple, no aguanto el silencio así que me pongo música para poder escribir e inspirarme, de esa manera nunca me bloqueo. La música es muy variada depende de lo que esté escribiendo, por ejemplo con Lola no paré de escuchar una y otra vez los grandes éxitos de Marc Anthony, incluso pongo en el libro que Lola es fan de este cantante.

Eso me pasa  a mí, pongo música para poder concentrarme y abstraerme del exterior.

¿Alguien lee tus libros antes de publicar? 

Nadie, ni mi pareja, ni amigos, ni familia. No necesito la opinión de nadie porque pienso que todos tenemos nuestros gustos literarios y una opinión de alguien que no suele leer mi género puede darme una opinión que conlleve a cambiar alguna trama o escena, por eso mismo una vez editados los lanzo a publicarlos, el primero en leerlo siempre va a ser el lector.

¿Qué escritores tienes de referentes?

Te sorprenderá, pero mi autora es Anne Rice. Ella me inspiró a imaginar mundos sobrenaturales y a reflexionar sobre la vida. Y aunque parezca mentira, fue una inspirada para mis relatos eróticos. Es una escritora que añade erotismo a sus libros, tanto en los trilogía de las brujas Mayfair como en el histórico Lestat el vampiro, ella no añade juego de palabras o intenta maquillar las escenas, es muy explícita pero nada vulgar. He leído a muchas otras, pero la que me marcó profundamente fue ella. Bueno otra autora que sigo mucho es María Martínez, su erotismo es más inocente pero tiene unas novelas muy románticas y preciosas. 

No me sorprende para nada Katy, es una de mis preferidas también...jajajaj


¿Que género te gusta leer?

Me gusta leer erótica con tramas de acción, la novela negra me chifla, romántica pero no ñoña, siempre necesito que me sorprenda con tramas rocambolescas. La comedia romántica y por supuesto las novelas sobrenaturales.

¿Qué libro recomendarías? ¿Alguno de un autor auto-editado?

Recomendaría el “Ladrón de cuerpos” de Anne Rice por la reflexión de un ser sobrenatural al estar dentro de un cuerpo humano y masculino, también por una escena de las más filosóficas que he leído nunca, entre el cielo y el infierno. Y una autora independiente sería a la autora Magela Gracia por su erotismo real en sus palabras. Tengo que reconocer que he leído muy poco autores independientes pero reconozco que últimamente es lo que leo. Se me olvida en Wattpad hay una autora que me encanta, Lylirus, magnífica y por supuesto a ti Bernice con tu novela “En tus ojos”, tengo que decir que he empezado y lo poco que he leído me ha encantado pero tus palabras y versos que publicas en tu página de autor hablan por sí sola. Deseando leer “Liberación Tatuada” pero ese lo compraré en papel por las horas que le has echado, no dudo que será un éxito.


<<Tengo que hacer un inciso...Gracias Katy por leer mi libro y recomendarme, me siento enormemente halagada...Ahhh y no le he puesto una pistola en la cabeza ni nada por el estilo.>>

¿En que género te mueves mejor y que crees que te diferencia al resto?

No sabría decirte con exactitud, pero en todas mis novelas suelo mezclar el erotismo con historias románticas, con tramas de acción y rebuscadas, con un toque de humor en algunas conversaciones o situaciones y con una pincela por mi amor a la novela negra, me encanta el crimen, la sangre y finales espectaculares. Por eso me defino como una autora versátil, pero algo que me caracteriza es mis escenas eróticas. Un detallito que me hace diferente es que me gusta poner escenarios reales a mis historias y siempre pongo algo de cultura para empapar al lector, sean historias sobrenaturales o no, la única ficción son los personajes y sus historias.


Es muy interesante Katy, y estoy de acuerdo contigo con el género de novela negra, a mí también me apasiona.

¿Qué obra te representa más?

La primera que escribí y todavía no ha visto la luz, se llama “Sexo, orujo y flamenco” una historia de familiar muy divertida, erótica y escribiendo sobre el maltratado dando un toque de humor negro. Pero “Lola, cruce de miradas” fue la segunda y la primera en ver la luz.


¿Y cual refleja más tu esencia?

Ufff, creo que en todas. “Red Púrpura”, por ejemplo, es una novela que no he mencionado pero que muestra todo lo mencionado en la pregunta diez, es romántica, con un erotismo suave y en pequeñas dosis, es una novela de crímenes, acción, sangre y unos escenarios reales con historias entrañables. Por desgracia, la gente le ha dado pocas oportunidades creo que por su portada tan oscura y siniestra pero la historia que esconde no te deja indiferente y una vez la lees entenderás su portada. Yo recomendaría todas, porque cada una tiene parte de mí y en todas sabrás que es mía por mi manera de tratar los temas. No puedo elegir ninguna, sería como ponerle los cuernos a las otras, jajaja


Si verdad, es engañar a nuestros bebes, todas llevan algo de nosotras. jajaja


¿ Háblame de "Lola" que hoy vera la luz en Amazon a la par que esta entrevista?

“Lola, cruce de miradas”, ésta también es una novela que refleja mi manera de escribir y mis pasiones. Mi personaje es una andaluza de raza gitana, que vive en Granada, en el barrio de Sacromonte, la cuna del flamenco. Yo te la describo con garra andaluza pero con el cuerpo sexy de las latinas, en especial las colombianas porque su madre Gloria es colombiana. Por circunstancias laborables se va a trabajar a Portland, Oregón. Su mejor amiga Dana, la coloca en el periódico que trabaja. Lola es fotógrafa en la sección de cultura y por su trabajo conocerá a su perdición, Mark Maverick. Él le enseñará los placeres del sexo desde un punto de pista perverso, ella se dejará seducir en un juego muy peligroso para ambos. La historia la he querido reflejar como el amor tan puro e imposible de Romeo y Julieta pero en versión erótica. La trama se complica por el pasado oscuro de su hombre, una vendetta entre dos clanes del pasado que no tiene nada que ver con ellos pero que trajo consecuencias desastrosas para la familia de Mark Maverick. Los demonios del pasado regresan para terminar lo que empezaron y Lola se ve envuelta en toda esa trama. Pondrá muchas veces a prueba su corazón por este amor tan loco que siente por su Romeo. El borrador era un libro, pero quedaban muchas historias sueltas sin terminar y al editarlo pensé que ciertas personas importantes de la trama se merecía una historia, por eso publicaré tres libros y será una trilogía llamada “Cruce de Miradas”. Es bueno porque en los otros dos libros el lector podrá ver cómo va la vida de Lola y Mark. Si buscas erotismo, amor, acción, risas, locuras, etc. esta puede ser tu novela.


¿Qué proyectos tienes más próximos?

Mis proyectos más inmediatos son escribir las dos obras que la siguen a “Lola, cruce de miradas”. Están pensadas ahora solo cabe plasmarlas en papel. Tengo dos borradores que los publicaré mientras tanto, son más eróticos que incluso Lola, con muchos humor y acción. Son dos libros “Suave como un ángel” y “Exótica como el demonio”. Dos novelas ambientadas en Córdoba, con el típico salero de esta tierra andaluza. Son muy pícaras. También tengo pensado sacar este verano mi novela erótica, más explícita todavía y muy diferente a las otras, también con acción ella es “Lucifer” y por último tengo varios relatos eróticos pero con escenas muy duras y fuertes de la vida real, que escribí hace un tiempo y que se va a titular “Cigarrillo después del Coito”, están escritas en papel listas para ser publicadas. Es un erotismo más oscuro y perverso, con un día a día más real.


Madre de dios, creo que no nos vamos aburrir contigo Katy, jajaja.


¿Crees que cualquiera pude escribir?

Yo pienso que sí, creo que todos tenemos algo que contar y a nuestra manera somos extraordinarios. Da igual las faltas, o la argumentación, eso se puede arreglar con un editor pero la historia en si siempre cuenta un pensamiento, una reflexión, habrá mejores escritos y otros peores pero siempre son historias que cuentan desde el corazón. Como lectora del Wattpad he leído a niñas con ilusiones muy grandes de ser escritoras o simplemente como afición, me he encontrado de todo con erratas muy gordas pero las historias que contaban eran suyas y con argumentos buenos. Lo importante en esta vida es soñar libre sin que nadie te diga que no puedes brillar.

¿Qué le dirías a alguien que empieza?

Yo le diría que no se rindiera, que siguiera soñando e imaginando historias increíbles, que da igual que a veces no gusten o nos critiquen lo importante es que has sido capaz de plasmar una historia, y como tuya defiéndela con uñas y dientes, no dejes que nadie impida tus sueño de ser escritor. Lo único que sea perseverante si de verdad te gusta y que no se desanime en el camino. Hay grandes escritoras/es que tardaron años en ver un éxito, con editorial o sin ella.


Para poner punto y final recordar que hoy mismo esta ya disponible en Amazon 
" Lola, cruce de miradas" sería una pena no descargar esta novela y perderte a Katy.

-Muchas gracias guapísima por tu atención, me lo he pasado genial.

-Gracias Bernice por esta estupenda entrevista, me he divertido mucho.

 La podéis encontrar en 
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular