Enter your keyword

Me Buscas...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

miércoles, 15 de febrero de 2017

MARÍA MORALES CARSON






Hoy el Post va dedicado a otra autora. A veces y como 
ya sabéis me gusta ayudar no solo a descubrir nuevos 
talentos, también ayudar a que los proyectos de otros 

escritores se hagan más visibles y podamos llegar a más gente. 
Quizá lo que no hacen por mí, yo lo hago, pero soy así. Como 
decía mi abuela, "Alma de cántaro, tienes un corazón que no 
cabe en tu pecho" 

Así que os dejo la presentación de María, que mejor que 
ella misma para darse a conocer y que nos explique un poco 
que clase de proyecto quiere hacer llegar a la gente...



 Soy María Morales Carson, una escritora de Tolosa en Gipuzkoa.

 Para hablarte un poco sobre los inicios de este proyecto, 
cuando me asaltó el miedo para ponerme en marcha con este 
libro, oí a Pablo Motos, el de "El hormiguero" que decía que 
había que apostar por uno mismo, si creías que habías hecho 
un buen trabajo. Se iba del canal Cuatro y comenzaba en 
Antena3. Que si hacías un producto que merecía la pena el 
mejor reconocimiento se lo da uno mismo. Y para mí,  ésa es 
la mejor fórmula para ponerse en marcha. Por eso, le hice caso, 
creí en mí y ahora he llegado a hacer un estupendo recorrido 
con el libro que todavía no ha acabado. 

Pensé, que si él, Pablo Motos, me había animado a mí, 
¿por qué no iba a animar yo a otras personas? 

Estoy llevando una labor social de apoyo a las personas y 
sobre todo a las mujeres, y mucho más a las que han sufrido 
o están en una situación precaria. Para ello escribí este 
libro, no sólo como una lectura de ocio, ya que es una novela romántica, sino para apoyar al colectivo femenino en todas sus vertientes. Creo que todas tenemos un trabajo que hacer, y 
a mí me surge la necesidad de ayudar a las mujeres a 
estimular su inquietud. Si eres inquieta tienes un pequeño 
proyecto, y si se incentiva la autoestima y el apoyo desde 
cualquier vertiente, se puede dar un espaldarazo importante 
para que las mujeres no se estanquen y crean en ellas.

Sobre mi novela, "La consciencia del tiempo" la he ubicado en Oxford, en esta ciudad universitaria para que el lector 
desconecte mejor de su rutina habitual. No sólo pretende 
ser una lectura de ocio, sino que también quiero invitarle a reflexionar sobre sí mismo y con un mayor ímpetu, a las 
mujeres. En los archivos que te adjunto leerás la 
descripción de la obra y en "El fin y el medio" el 

porqué de esta novela. También te incluyo la portada y 
Çcontraportada del libro, dos fotos de Oxford 
(el patio interior de la biblioteca Bodleian con la 
Torre de las Cinco Órdenes y el refrectorio del Balliol 
College. Son dos fotos que hice cuando viajé a esta ciudad 
hace un par de años). 

Quiero decirte que creo mucho en ella. Te animo a que 
le eches un vistazo a través de las redes sociales. 
Me encantaría que me ayudaras a difundir el proyecto 
que lleva aparejado: intentar que las personas y sobre 
todo las mujeres crean en ellas, se valoren y se pongan 
en marcha para construirse, para darse una oportunidad y 
que eso estimule a las/os demás.
También he escrito un corto, "Un hueco" que proyecto 
durante la presentación de mi novela. Con él pretendo 
lanzar un clamor para reivindicar la escasa corresponsabilidad laboral y familiar que existe actualmente. Es un 
complemento más. (Te envío una foto del corto y otra 
con parte del equipo de rodaje).

En el Instituto Orixe de Tolosa, eligieron el libro 
como lectura opcional en literatura para primero de bachiller 2015/16. Y por otro lado, la Universidad de Deusto 
también ha adquirido el libro y está analizando cómo 
puedo llegar hasta los estudiantes. También he vendido 
el libro a la Asociación MUM (Mujeres Unidas contra el Maltrato) 
de Madrid y a la Fundación Vicki Bernadet (apoya a niñas 
y mujeres que han sufrido violencia sexual en la infancia) de Barcelona con las que espero trabajar.

Por otro lado, viajo a distintas provincias de la 
península para presentarlo y en todas ellas, me 
alojo en las casas de lectoras o de bibliotecarias, 
lo que me permite reducir gastos y poder hacer frente 
a los gastos de transporte. Y de esta forma confraternizo 
con las personas que leen mi novela y me ofrece la 
posibilidad de invitarlas a mi casa. Con lo que se 
produce una conexión mayor con mis lectoras/es.

FACEBOOK. Página: LA CONSCIENCIA DEL TIEMPO. Perfil: María Morales Carson



TWITTER: @carsonescritora

GOOGLE+ : MARÍA MORALES CARSON    http://bit.ly/1z3zauI

Linkedin: María Morales Carson

“Iflandia”de Radio Euskadi, enlace del programa del 9 de marzo de 2015. http://bit.ly/1Ai6r19

RESEÑA DE LA REVISTA DIGITAL: LA PIEDRA DE SÍSIFO



1 comentario:

  1. Gracias, Bernice Xanthe por tu apoyo a través de tu increíble blog. No dudes que no voy a olvidar este gesto y esta ayuda. Estoy a tu disposición para lo que precises. Si algo he entendido en esta vida es que uno tiene que dar lo mejor de sí mismo siempre, y darlo a los demás para construirse. Me enorgullece enormemente tu aprecio al publicar esto. Dice mucho de ti. Y tal y como he comentado en facebook, que nos ayudemos las mujeres es uno de los objetivos que persigue la publicación de mi novela, "La consciencia del tiempo". Y si además la que me echa una mano, es otra escritora, imagínate la emoción.
    Me siento muy feliz por este reportaje y porque toda la ayuda recibida no tiene precio.
    Estoy aquí y sabes cómo ponerte en contacto conmigo. Un placer haberte conocido y poder seguirte. Besotes

    ResponderEliminar

Popular